Nuestra Paletilla de Lechazo es una verdadera exquisited, tierna, suave, y de sabor incomparable. Os la presentamos con unas patatas y verduras como guarnición y os aconsejamos una ligera y deliciosa crema de puerros, muy fácil de hacer, plato muy rico para verano ya que se puede tomar frío, y es ideal como entrante.
Ingredientes:
- Paletilla de lechazo (podéis adquirirlo en nuestra web: www.manjaresencasa.com)
- Patatas
- Pimiento rojo y verde
- Tomate
Para la crema de puerros:
- Puerros
- Patatas
- Cebollas
- Leche (opcional)
- Aceite de Oliva Virgen Extra (podéis adquirirlo en nuestra web: www.manjaresencasa.com)
- Sal
- Pimienta
Primero se lavan y cortan las verduras, los pimientos en tiras finas, los tomates por la mitad y las patatas como si fueran para tortilla de patata. Se tapan con una tapa para microondas y se introducen en el microondas durante 5-6 minutos. Con esto se consigue hacerlas un poco, y así en horno tardan menos en hacerse.
Se saca la paletilla de lechazo del envoltorio y se pone en una bandeja para horno junto con las verduras, ya salpimentadas. Se introduce en el horno precalentado a 220º durante 12 minutos, si transcurrido el tiempo no está dorada, se deja un poco más.
Para la crema de puerros, en primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan. En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros (uno de ellos se reserva para terminar el plato) y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Después de rehogar bien estos ingredientes, se añade sal al gusto, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos. Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se añade un poquito de pimienta. Se puede añadir leche o agua hasta conseguir el punto de espesor deseado en la crema. Esta crema se puede acompañar con un poco de puerro crujiente. Se corta uno de los puerros en juliana y se saltea en una sartén pincelada de aceite. Se sirve un poco de este crujiente en cada plato.
Si se quiere tomar fría, dejar que enfríe a temperatura ambiente y luego meterla en el frigorífico.
![]() |
Paletilla de Lechazo con Verduras |
![]() |
Crema de Puerros |