¿Sabéis por qué el martes y 13 es considerado como día de "mala suerte"?
Existen varias teorías, una apunta al martes 29 de mayo de 1453 cuando cayó la ciudad de Constantinopla, esto supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte.
Otras apuntan a que la confusión de las lenguas en la Torre de Babel, fue martes y 13...
El 13 está considerado como número de "mal augurio", por múltiples razones, en la última cena eran 12 apóstoles y Jesús, se considera a Judas, el traidor, como número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis su capítulo número 13 corresponde al anticristo, en el tarot el 13 hace referencia a la muerte...
En fin, todo queda en simples supersticiones...¿o no?, ¿quién sabe?, desde nuestro blog, os proponemos una comida de buena suerte, ya que al igual que se creen en días fatídicos, o números malditos, también se cree en la buena suerte.
Un animal considerado de buena suerte es el cerdo, se cree que el cerdo atrae la buena fortuna por su gruesa constitución, simbolizando la riqueza, y además en sus hábitos representa el avanzar siempre hacia delante, nunca volviendo la vista atrás, al pasado.
Por eso os presentamos un Cochinillo al Horno, exquisito, y de fácil preparación:
![]() |
Cochinillo al Horno |
Viene en latas pandereta, dos cuartos de cochinillo por lata, que podéis adquirir en nuestra tienda on-line (www.manjaresencasa.com) o llamando directamente por teléfono (no contiene gluten).
Solo tenéis que abrir la lata, e introducir en el horno, previamente calentado, en bandeja a media altura, con calor por ambos lados.
Tras 60 minutos aprox. a 180º, sacar, y comprobar si la piel está dorada y crujiente, si no lo estuviera, volver a introducir en el horno, pero solo con la función grill, hasta que se dore.
Acompañar con verduritas, ensalada o unas patatas a lo pobre, según gustos.
Así de fácil y rápido, tendréis una comida exquisita y de buena suerte...
Solo nos queda añadir...
¡¡BUEN PROVECHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario