miércoles, 21 de mayo de 2014

Flor de Queso y Loncheado de Magret con Agridulce de Trompeta Amarilla

Un plato con el que despertarán los sentidos, mezclando el sabor del pato en su magret, con su carne roja y un crujiente cremoso en la pasta-filo con el queso de oveja churra, con un toque agridulce. Simplemente exquisito.

Ingredientes:

Magret de Pato (podéis adquirirlo en nuestra web: www.manjaresencasa.com)

Agridulce de Trompeta Amarilla (podéis adquirirlo en nuestra web: www.manjaresencasa.com)

Rulo de Queso de Oveja Churra (podéis adquirirlo en nuestra web: www.manjaresencasa.com)

Pasta Filo

Sal en escama, pimienta negra y mantequilla

Aceite de Oliva Virgen Extra D.O Siurana (podéis adquirirlo en nuestra web: www.manjaresencasa.com)

Elaboración:

Se corta un trozo de queso de oveja churra y se envuelve en pasta filo en forma de saco, dejando abierta la parte de arriba para que sea similar a una flor. Se pincela con mantequilla derretida y se introduce en el horno a 200º unos 10 minutos, hasta que esté dorado. Se saca del horno y se reserva.

Se hacen unos cortes longitudinales sobre el magret, en la parte de la grasa, sin llegar a la carne, con una separación de unos dos centímetros aproximadamente, se repite la operación en sentido contrario.

Se añade el aceite a la sartén, y se va friendo el magret, retirando la grasa que va soltando. Se debe cocinar unos 8 minutos por la parte de la grasa, y unos 5 minutos por la parte de la carne. Se retira de la sartén y se corta en lonchas finas.

Para emplatar se coloca la flor de queso por un lado, unas lonchas de magret salpimentadas y se decora con la salsa de Agridulce de Trompeta Amarilla.


Flor de Queso y Loncheado de Magret con Agridulce de Trompeta Amarilla
Flor de Queso y Loncheado de Magret con Agridulce de Trompeta Amarilla

Una mezcla de sabores que impacta en la boca como un torbellino, y que deja un sabor intenso pero agradable, seguro que os gusta.

¡¡OS ANIMAMOS A PROBARLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario